MAESTROS DE AIKIDO

Rendimos un profundo y sincero homenaje a quienes nos precedieron en el camino del Aikido.

En primer lugar y fundamentalmente a O’Sensei Ueshiba Morihei, quién ha desarrollado y legado el Aikido a la humanidad, como herramienta para mejorar las relaciones humanas y con ello la convivencia en el mundo.

Su hijo, Kisshomaru Ueshiba Sensei fue el primer Doshu, sucesor en la guia del Aikido mundial y quién se ha ocupado incesablemente de preservar y difundir el Arte legado por O’Sensei, no solo convenciendo a su padre para difundirlo a la humanidad, sino también organizando la Fundación Aikikai Hombu Dojo en los primeros tiempos, para asegurar su existencia actual, futura y la transmisión del Arte por generaciones.

Yamada Yoshimitsu Shihan ha sido discípulo de O’Sensei. Es el Maestro de Aikido de José Luis Caló Sensei y lo ha apoyado a lo largo del desarrollo de la Escuela en nuestro país, además de ser nuestro guía en los lineamientos técnicos. Ha recibido varias veces en su Dojo a José Luis Caló Sensei y ha permitido que alumnos de la Escuela puedan permanecer y estudiar Aikido en su Dojo, New York Aikikai

Seiichi Sugano SenseiMitsunari Kanai Sensei y Kazuo Chiba Sensei, también discípulos de O’Sensei, han causado impresión directa en nuestro Sensei José Luis Caló, quién ha podido participar en clases y seminarios dictados por estos importantes maestros de Aikido, causando por ello indirecta influencia en nuestra escuela.

Moriteru Ueshiba Sensei es el actual Doshu, líder mundial del Aikido, es quién otorga las graduaciones dan en todas las escuelas que, como la nuestra, siguen los lineamientos tradicionales del Arte, tal como fue legado por O’Sensei Ueshiba Morihei