Bienvenida:
Si está pensando aprender Aikido, le brindamos nuestros Dojos para hacerlo. Usted se beneficiará del enfoque tradicional, del acondicionamiento físico, la disciplina y la práctica en un ambiente cordial.
En las clases se tienen en cuenta las personas que recién comienzan, practicando posturas, movimientos iniciales (Aikitaiso), práctica de Ukemi (caer sin lastimarse), técnicas básicas, etc., adaptado la práctica a las personas que recién comienzan, en una atmósfera libre de estrés. No se deje intimidar por la práctica del Arte Marcial, todos hemos sido principiantes alguna vez. Los principiantes son bienvenidos. El Aikido no es competitivo ni tiene torneos, no se practica para vencer a otro sino para crecer con otro; no se necesita ser fuerte ni tener alguna habilidad especial para empezar la práctica.
Preparación:
Si observa una clase verá que el entrenamiento de Aikido es, sobre todo, agradable, estimulante y energizante. Puede inscribirse en cualquier momento del mes sin ningún requisito previo. Lo único que necesita es un equipo cómodo de gimnasia (recomendamos pantalón largo) y ojotas. Lea las reglas del Dojo. Acérquese al Dojo, será bienvenido.
Edad:
A partir de los 6 años de edad puede practicar Aikido. Contamos con clases para infantiles y para adolescentes y adultos en distintos horarios, dependiendo de la sede que elija para comenzar. Cada persona puede entrenar Aikido de acuerdo a sus habilidades y condiciones físicas, las que irán mejorando día a día con la práctica.
Ingreso:
Podrá ingresar a practicar en cualquier momento, no siendo necesario esperar el comienzo de mes y entrenar en cualquier clase de la semana, aún cuando sea principiante.